Terminamos febrero de 2023 , mes en el que se han cumplido 6 años desde que inicié este proyecto en 2017. A menudo me parece increible todo lo vivido desde entonces, los sitios en los que hemos actuado, celebraciones que hemos compartido, momentos musicales realmente mágicos, fiascos que también me he llevado, lecciones de vida, conocer grandes personas, seguir caminando, caer, volverme a levantar, tratar de entender este modelo socioeconómico en el que vivimos, cuestionarme , alejarme para coger perspectiva, crear , creer, jugar …
Aly Alma Music nació con la idea de ofrecer música orgánica de los estilos que a mí me vibraran y que principalmente son de origen afroamericano. Para mí la música orgánica es aquella que se expresa desde el alma, aquella que nunca es igual porque está viva, se le da vida y se la deja ser cada vez que la expresas a través de ti, eso implica que nunca suena dos veces igual y probablemente no transmita lo mismo tampoco dos veces igual, porque se convierte en una expresión presente influida por el espacio, el momento, el ambiente y por ti, sí, sí, por ti también si estás allí. Así es la música viva para mí y por eso me gusta tanto también la improvisación musical. La libertad de expresarse, jugar, compartir, comunicarse y conectar a través de la música es algo que me fascina. Aly Alma nació de la ilusión por hacer de la música y de la relación que mantengo con ella una forma de vida, de manera que pudiera ir desarrollando estas inquietudes creativas y vitales que me brotan y poder transmitir y llevar toda esa experiencia musical que siento que está ahí para compartirla y hacerla llegar a otros lugares y personas.
En este tiempo me encontré con muchos retos en el camino; desde tener que atender y aprender a hacer un montón de quehaceres que nada tienen que ver con la actividad de hacer música o escribir y crear los shows, hasta con ser más consciente de cuánto queda por hacer para crear una sociedad de igualdad de géneros. Piedras en el camino y etapas más brillantes que otras surcan estos 6 años de experiencia que acumulo con este proyecto, pero desde luego tengo claro que no cambiaría nada de lo que ha sucedido en este tiempo. Cada decisión que tomé me llevó a experiencias más o menos gratas pero siento que de alguna forma tuve la fortuna de forjar ese camino, la esperanza y el apoyo para no desfallecer en algunos momentos y la ilusión y la fortaleza que me llevaron también a disfrutar de tantos momentos buenos y de seguir aprendiendo. Me doy cuenta de que Aly Alma tiene que crecer aún, cambiará orgánicamente porque estará viva y espero que mientras deba estar viva nunca pierda esa esencia que es su alma.
6 años a veces no parecen tanto y a veces parecen mucho. Ser emprendedora con un proyecto artístico de este estilo no es tarea fácil , ni tan siquiera a veces gratificante , pero si me paro a pensar qué otra cosa haría , creo que ya no puedo imaginarme mi vida sin Aly Alma . Adoro mi proyecto, adoro lo que hago y quisiera llevar todo esto que siento qué es a muchos lugares y compartirlo de la mejor manera que sé y que puedo en cada momento.
Tengo mucho que agradecer a todas esas personas que han confiado en mí y en las que he podido confiar o apoyarme cuando lo he necesitado. También a todas esas personas que han confiado y han disfrutado hasta ahora de nuestras actuaciones para sus celebraciones, cenas, aniversarios, bodas, eventos corporativos, ferias, festivales, cumpleaños, fiestas privadas, programaciones… Y a todxs lxs que ya me conocéis o no, y habéis colaborado y apoyado Aly Alma de una u otra forma, sabéis que también sois un pedacito importantísimo de ese corazón que palpita música y por el que hoy brindamos.
¡ Gracias y por muchos más !
¡Qué la música nos acompañe!