Covid19 y ¿qué hago?

Y tuvo que pasar esta desgracia para que volviera a realizar una entrada en el Blog. Welcome Crisis del Covid19 ! Espero que no hayas llegado para quedarte demasiado.

Me vuelco en la escritura tras varias horas de trabajo a mi parecer infructuoso y desorientado. A pesar de haber intentado analizar un poco la situación y tratar de pensar en el futuro positivamente y con optimismo, ahora me siento un poco perdida, dubitativa e insegura. No tengo claros qué pasos debería dar para una crisis como ésta, habiendo empezado a arrancar hace relativamente poco este proyecto y ahora que empezaba a rodar y a caminar, este estado de letargo, siento que lo debilita y me da miedo no estar a la altura de poder realizar las acciones adecuadas o tomar las medidas necesarias por mi parte para poder subsistir las próximas semanas y tirar para adelante. Pues sí, parece que soy humana! 🙂

Como yo, sé que habrá muchos autónomos más y pymes, en situaciones tal vez mucho peores, porque igual ya estuvieron en una situación delicada, o tengan varios trabajadores a su cargo y muchos más gastos fijos que asumir sin posibilidad de obtener ningún ingreso ante la imposibilidad de trabajar.

Reconozco que este fin de semana pasado lo disfruté; acostumbrada a no tener fines de semana enteros libres fue agradable disfrutar de tiempo para mí y para hacer lo que me apeteciera dentro de un confinamiento decretado. Ésto me infundó cierto positivismo en mi manera de ver las cosas, del cuál no me desligo totalmente, pero sí considero que quizás hoy lunes, dispuesta frente a mi ordenador a ocuparme de las tareas y la organización semanal, dispuesta a crearme un plan de ataque pero sabiendo que no voy a poder realizar la actividad que resulta en mi fuente de ingresos, estaré trabajando con la esperanza de que esta imposibilidad laboral se termine lo antes posible, trabajando si cabe aún más en elaborar un plan para poder recuperarme cuando esto pase, que aún no sabemos cuando será, y sin saber si podré cubrir los gastos del mes que viene. Por un momento, sí he empezado a notar algo de vértigo, un suspiro profundo, una mirada al infinito traspasando las gotas que caen más allá de la ventana; el paisaje de bruma y lluvia me va que ni pintado para esta fotografía emocional y este caos de ideas que circulan a su libre albedrío en mi cerebro.

Ya hay algunas anotaciones en mi libreta organizativa, pero cuesta reestructurarlo todo, abrir la mente, revaluar la situación con todas sus complejidades y decidir con voluntad y confianza el siguiente paso. Supongo que toca frenar un poco, coger una buena perspectiva y empezar a fluir con la nueva y actual situación; me cuesta un poco sintonizar con ella, pero las resistencias y los miedos irracionales no me van a ayudar.

Ahora pienso que tal vez no sea éste el contenido más adecuado para un blog y sí para un diario de a bordo. Nunca pensé que viviría una situación como ésta y es increible cómo la vida de tantas personas da un giro de 180 grados casi en un abrir y cerrar de ojos. Estos días de atrás mientras mi raciocínio trataba de digerir todo lo acontecido había ratos en los que tenía la sensación de que me encontraba en un sueño; me costaba acatarlo como realidad en mi cerebro y pensaba que parecía un pasaje de algún libro de ciencia ficción de los que había leído ( en algún momento me vino a la cabeza la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, igual un tanto más apocalíptica, no apta para personas muy aprensivas pero una estupenda lectura sin duda aunque quizás no la mejor opción para este momento).

Cada vez que abrimos los ojos iniciamos una página de nuestro diario de a bordo, de nuestro viaje, o de nuestro sueño, afortunadamente muchas veces éstos don van de la mano, y en la nuestra está decidir qué escribiremos sobre el lomo de sus hojas, qué palabras y qué intenciones conformarán su existencia. Decidí que fuera un sueño o no , aquí estaba y era lo que me tocaba vivir. Así que cuanto antes lo acepte antes podré ponerme manos a la obra con este nuevo reto que me plantea esta vida, nos plantea esta vida.

¡Vamos allá!

Alicia Losada – Música, Cantante, Fundadora y Directora de Aly Alma Music

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Alicia, tuve la suerte de trabajar contigo y tu hermana, se que lo tiraras para delante, era una magnifica persona con una gran voz, este confinamiento me ha dado la oportunidad de volver a saber de ti y espero el viernes poder disfrutar de tu gran voz.
    Un beso y a tope…
    Gràcies per la teva veu
    Sergi M.

    Responder
    • Hola Sergi!! Muchísimas gracias por tu mensaje. Qué ilusión saber de ti! Espero que todo te esté yendo genial! Estos días iré anunciando y haciendo más microconciertos desde Instagram, por si todavía no me sigues allí, me encontrarás en @alyalmamusic . Un abrazo grande y mucho ánimo para estos días! Moltes gràcies per escriure’m i per les teves paraules! Una abraçada! 🙂
      Alícia Losada

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú