¿Por qué el nombre de Aly Alma?

Mucho he tardado en volver a escribir en este blog y espero no dejar pasar tanto tiempo para volver a hacerlo. En esta ocasión y antes de que surjan otros temas he querido zanjar una cuestión que dejé caer en el anterior y primer post: ¿De donde viene el nombre de Aly Alma? o ¿Por qué Aly Alma?

La respuesta nos remonta al estado embrionario de este proyecto, en el cuál por entonces estaba trabajando conjuntamente con un guitarrista que se llama Carlos Almaral. Al inicio de este proyecto me ayudó mucho a organizarlo y a empezar a darle forma, y cuando inicié la búsqueda del NOMBRE me hizo ilusión que Carlos también participara y que fuera algo un poco más de los dos.

Tras un exhaustivo trabajo de “brainstorming” y de análisis de las propuestas que surgieron de nuestro imaginario, elegimos la opción de Aly Alma , ya que representaba un poquito de cada uno. Aly es como me llama mi familia, amigos y entorno más cercano y Alma de su apellido “Almaral” Me gustó la idea de que “Alma” fuera la traducción de “Soul” , uno de los géneros de raíces afroamericanas que engloba este proyecto, y además, significa también esa viveza, espíritu y energía que quiero que emane lo que hago.

En definitiva me pareció un nombre con el simbolismo adecuado y que remarcaba muy bien el concepto de nuestros shows, la marca de lo que ofrecemos.

Así surgió Aly Alma Music, poco a poco se fue conformando, fue cambiando, creciendo y evolucionando el proyecto hasta ser lo que es hoy, y puesto que lo vivo implica movimiento y cambio seguiremos evolucionando, porque nuestra música es orgánica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú