De dónde vengo

Si has llegado hasta aquí, gracias por visitar nuestra página y/o nuestro blog.

Pensaba que sería fácil ponerme a escribir esta primera publicación. Se me iban ocurriendo ideas continuamente cuando aún no existía esta sección de blog creada y ahora que ya se ha hecho realidad, me cuesta encontrar un tema, una dirección, un enfoque… Así que he decidido empezar presentándome a un nivel más personal y hacer una breve introducción de cómo he llegado hasta Aly Alma Music.

Me llamo Alicia y soy de Barcelona, mi madre es gallega y mi padre andaluz aunque a mí siempre me han tirado más mis raíces celtas y la tierra de meigas.

Me introduje en el mundo de la música gracias a la cultura Hip Hop y la “música negra”, con ella crecí durante mi adolescencia y encaminé mis pasos hacia el baile, aprendiendo y bailando Breakdance durante bastantes años. Durante esa época creció en mí la necesidad de expresión lírica; siempre me había gustado leer, escribir y en concreto escribir poesía… y terminé utilizando mi experiencia en poesía para escribir rap. Creo que a algunos puristas de la cultura no le gustaban mis letras porque a veces eran bastante poéticas, “rebuscadas” y se desmarcaban bastante del puro “vacileo”, a parte de porque me gustaba mezclar estilos y cantar también.

A los pocos años de bailar breakdance, empecé a hacer mis primeras maquetas de rap con toques de…llamémoslo Neo- Soul jeje Concepto que por aquel entonces aún no conocía demasiado.

El tiempo fue pasando y por cosas de la vida , trabajo , estudios, lesiones, etc… La expresión musical fue ganando terreno al baile hasta que finalmente decidí dedicar mi tiempo a la música. Para poder evolucionar en este ámbito y teniendo en cuenta que cada vez se apoderaba más de mí la necesidad de escribir, componer y también cantar además de rapear, empecé a formarme e inicié mis estudios de música. Al principio me desmotivé muchas veces porque pensaba que había empezado demasiado tarde , pero con el tiempo fui ganando confianza, los profesores que he ido teniendo a lo largo de estos años han sido maravillosos y, bueno, cuanto más sabe uno, más se da cuenta de todo lo que queda por saber y de que el aprendizaje es algo de por vida, si uno está abierto a ello , claro .

Cuando empecé a estudiar música , comencé a ver más claro aún todo lo que me limitaba para avanzar y fue todo un proceso el aprender a escucharme, superar miedos y decidir lo que quería hacer con mi vida y por qué lo quería hacer.

Egoístamente puedo declarar que hago música por necesidad, por superación, porque necesito expresarme, me gusta comprender y transmitir , jugar, crear, comunicar, emocionarme, crear conexiones emocionales ….

Altruistamente , o quizás otra forma de egoísmo que sin embargo me hace sentir bien, es que lo hago porque creo que tengo algo que ofrecer, porque siento que hay cosas dentro de mí que van saliendo y aún están por salir, porque adoro conseguir ese trance en el que te sumerge a veces la música.

La música remueve, te hace vibrar, te abre a un mundo comunicativo de sensaciones más allá de la lengua y el habla. La música puede ser medicina para el alma. Y ahora no entraré en detalles científicos de todos los beneficios que tiene la música, ya sea disfrutando de ella, haciéndola y siempre que se pueda compartiéndola. Creo en la música.

Sin enrollarme mucho más y ya para ir finalizando, que para no saber qué decir, esto se está extendiendo ya mucho, añadiré que tras los primeros años de estudios formales y diversas experiencias musicales (trabajé en orquestas, dúos y tríos de baile, dúos acústicos de covers, mi grupo de rap/neosoul, participé en entidades culturales a nivel organizativo, banda-tributo, coral, grupo de voces a capella, etc…); y ya habiendo decidido que quería emprender mi propio proyecto y ser profesionalmente música pero haciendo la música que a mí me llena, me transmite, decidí crear lo que se llamaría Aly Alma Music. Más adelante os explicaré de donde viene el nombre .

Muchos pusieron el grito en el cielo y aún lo hacen. Pero aquí estoy , llevando adelante mi empresa de música en directo y creando los shows que más me gustan, la música que me llena confío en que será la que mejor puedo interpretar y con la que puedo dar lo mejor de mí.

En este camino tengo mucho que agradecer a muchas personas que han confiado en mí y me apoyan, a mí familia y amigxs y a mi pareja. El camino de Aly Alma Music se inició hace ya dos años y espero que quede mucho por caminar, para seguir aprendiendo, disfrutando, compartiendo y conociendo nuevas personas, lugares e historias a las que acompañar con música en vivo.

¡Feliz fin de semana y que la música os acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú